D.G. Innovación Tecnológica Educativa

FICHEROS IMPORTANTES

En esta sección dispondrá de la posibilidad de descargarse ficheros importantes que complementan los diferentes programas de gestión de centrosEn esta sección dispondrá de la posibilidad de descargarse ficheros importantes que complementan los diferentes programas de gestión de centros.

Esta sección tendrá unos ficheros que son complementarios (no obligados) a los programas de GC. Se pueden considerar a modo de parches o, mejor dicho, utilidades. Sólo se utilizarán si el centro lo necesita y recomendamos (si no se está seguro) que previamente le haya indicado el servicio técnico que se lo baje y aplique. Como estos ficheros están sujetos a una "caducidad" en su utilidad no siempre estará el enlace activo.

TABLAS DE CÓDIGOS DE NOTAS sólo para versión de Gestión Centros del 17-12-07 o posterior
Descripción Ficheros
Problema: Al introducir calificaciones en la ESO con el código "incompatible", aparece 99 pero no se imprime correctamente la nota o el "0" aparece como No Presentado en lugar de "Insuficiente".
Solución: Puede descargarse la versión del día 19-12-07 o bien bajarse el fichero CODNOTA.zip.

Descomprima el fichero en la carpeta donde estés trabajando con Gestión de Centros, generalmente C:\GC, entre y reorganice ficheros.

CODNOTA

ANEXOS EVALUACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA
Solución: Puede bajarse los ficheros.

Anexo I - Expediente académico primaria.

Anexo III - Informe resultados evaluación alumnado primaria.

Anexo IV - Historial académico primaria.

Anexo V - Informe aprendizaje primaria.

Anexo I - Expediente académico ESO.

Anexo III - Historial académico ESO

Anexo IV - Resultado académicos ESO - Ordinaria.pdf.

Anexo IV - Resultado académicos ESO - Extraordinaria.pdf.

Anexo IV - Resultados por asignatura ESO - Ordinaria.pdf.

Anexo IV - Resultados por asignatura ESO - Extraordinaria.pdf.

ANEXOS EVALUACIÓN INFANTIL

Anexo I - Cuestionario.

Anexo II - Historial Educativo

Anexo III - Informe Resumen.

LOGOTIPOS DE LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN
Descripción Ficheros
Problema: Necesito los nuevos logotipos de la Conselleria de Educación para insertar en los documentos oficiales del centro.

Logotipo negro.

Logotipo color y gris.

Logotipo en fondo negro.

LOGOSEDU
(.zip)
UTILIDAD DE EXPORTACIÓN DE EMPRESAS.
Descripción Ficheros
Problema: Quiero transferir la información de las empresas introducidas en la contabilidad de GESCEN, a la contabilidad de ITACA.
Solución: Descargue el fichero "Instala_exporxml.zip" , descomprímalo y ejecute el instalador, haciendo doble clic en el fichero "Instala_exporxml.exe" y siga las instrucciones de pantalla.
Instala_exporxml

LIBRERIAS APLICACIONES FOX.
Descripción Ficheros
Problema:Ejecutando la aplicación, me muestra un error de libreria no registrada.
Solución: Descargue el fichero "librerias.zip" , descomprímalo en alguna carpeta, Utilice el comando
Librerias

UTILIDAD PARA INSTALAR LA FUENTE DE CÓDIGO DE BARRAS
Descripción Ficheros
Problema: Mi centro de Secundaria realiza el pago de tasas con Gestión de Centros y a la hora de imprimir el modelo 046 no sale el código de barras. No se ha instalado la fuente necesaria.
Solución: Descargue el fichero "Cliente GC" , descomprímalo y guárdelo en la carpeta GC. Para instalar haga doble clic en el fichero "Cliente GC" y luego en el botón "Comenzar". (si le sale el código de barras no le hace falta).
Cliente GC

RUTAS DE TRANSPORTE
Descripción Ficheros
Problema: Tengo unas rutas de transporte nuevas para mi centro y no aparecen en la actual versión de GC.
Solución: Descargue las rutas que dispongamos en su última actualización liberada por los SSTT de las tres provincias (si no tiene transporte no le hacen falta). Descomprima el fichero en la carpeta donde estés trabajando con Gestión de Centros, generalmente C:\GC, entre al Módulo de Becas o Transporte y reorganice ficheros.
rutrans actualizado
04-09-2013
(.zip)

UTILIDAD PARA REORGANIZAR ÍNDICES EN LA PGA (DE REG. GENERAL - INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA)
Descripción Ficheros
Problema: Haciendo la PGA me ha salido un mensaje de error acerca de los índices.
Solución: Para solucionar el problema de los índices. Bajarse el fichero reorgrup.zip. Va comprimido para evitar problemas con el antivirus. Descomprimirlo en la carpeta PGA. Tendrá un archivo "reorgrup.exe". Cierra el programa de la PGA. Ejecútelo (doble clic sobre el) y déjele actuar.
reorgrup
(.zip)

UTILIDAD PARA BORRAR, DE LA MATRÍCULA DE LOS ALUMNOS, LA ASIGNATURA DE ÉTICA de 1ESO, 2ESO y 3ESO
Descripción Ficheros
Problema: En mi centro matriculé a alumnos de ética en 1ESO o 2ESO o 3ESO cuando realmente la ética sólo es de 4ESO.
Solución: Bajarse la utilidad "Boetieso.exe" (descargue el fichero comprimido) se debe copiar a la carpeta donde esté Gestión de Centros y ejecutarlo desde el explorador de Windows (doble clic).
Su finalidad es eliminar la asignatura de ética de 1ESO, 2ESO y 3ESO que no la tienen (sólo 4ESO) (de lo contrario habría que ir alumno por alumno y desde "Alumnos >> Cambio al alumno de ..." quitar esa asignatura)
BOETIESO
(.zip)

FICHERO NECESARIO PARA QUE EL MÓDULO DE TÍTULOS AUTÓNOMO FUNCIONE CORRECTAMENTE DEBIDO A LOS CAMBIOS PRODUCIDOS EN L A ESO (EVAL SEPTIEMBRE)
Descripción Ficheros
Problema: No utilizo Gestión de Centros y para generar la solicitud de títulos lo hago desde el módulo autónomo. Como este año ha habido cambios en la ESO, no podré obtener correctamente los títulos de los evaluados en septiembre.
Solución: Descargue el fichero litetit.zip. Al descomprimirlo aparecerán dos ficheros (litetit.dbf y litetit.cdx). Cópielos en la carpeta donde esté instalado el módulo de títulos autónomo.
litetit
CONSELLERIA D' EDUCACIÓ